Política

Aráoz y Bruce rechazan investigación por supuesta compra de votos

8:49 horas - Domingo, 23 Septiembre 2018

Los congresistas Carlos Bruce y Mercedes Aráoz acusaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de utilizar el Ministerio Público como un instrumento de venganza política. Esto, a propósito de la investigación preliminar contra ellos por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

A Bruce Montes de Oca se le acusa de haber captado congresistas cuando era Ministro de Vivienda para luego negociar con ellos. Mientras que Aráoz Fernández es señalada como nexo entre Ejecutivo y los legisladores.

[Lee también: El informe de Sheput colisiona con la Constitución, según expresa Pedro Chávarry]

A través de su cuenta en Twitter, la también vicepresidenta remarcó que la investigación preliminar fue presentada pocas horas después que Juan Sheput emitiera el informe que recomienda la destitución de Chávarry como fiscal de la Nación.

La investigación preliminar también se comprende al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, así como a los legisladores Marvin Palma, Lucio Ávila y Maritza García, esta última señaló que el fiscal de la Nación “solo obedece órdenes”.

Cabe indicar que el informe que recomienda la destitución de Chávarry será debatido este martes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina