Política

APRA: congresistas entregan informe sobre asilo a expresidente uruguayo

Jorge del Castillo, parte de la comitiva aprista que viajó a Uruguay, aseguró que han entregado información sobre el asilo de Alan García al expresidente Julio María Sanguinetti.
10:46 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

Los congresistas del APRA, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquen y Elías Rodríguez, entregaron la información sobre el asilo de Alan García al expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti. La noticia fue anunciada por el parlamentario Jorge del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.

La comitiva partió la noche del jueves y llegó hasta Montevideo con el objetivo de argumentar porqué el pedido de asilo político de Alan García debería ser aceptado por el Gobierno de Tabaré Vázquez.

[Lee más: Néstor Popolizio: “El gobierno uruguayo debe decidir si concede o no el asilo”]

En la instantánea aparecen los cuatro apristas y en el centro el político uruguayo. Vale recordar que el viaje de los parlamentarios se dio luego de que los legisladores del Frente Amplio anunciarán su viaje al país para argumentar en contra de la solicitud del exmandatario peruano.

Cabe señalar que hoy es el sexto día que Alan García permanece en la casa del embajador de Uruguay a la espera de una respuesta a su solicitud ya que asegura hay una “persecución política en su contra”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina