Política

Alberto Oliva pide investigar a todos en caso de aportes a campaña de partido PPK

Parlamentario habló tras denuncias de quienes dijeron haber realizado depósitos bancarios por orden de Giovanna Violeta.
12:58 horas - Lunes, 18 Febrero 2019

“Aquí nadie tiene corona, vamos a investigar a todas las personas que han estado trabajando en el partido”, expresó el congresista Alberto Oliva, al comentar el tema del manejo de fondos en la agrupación de Peruanos por el Kambio durante la campaña del 2016.  

La expresión del parlamentario se dio tras las denuncias de testigos que dijeron haber realizado depósitos a la cuenta bancaria de este partido por orden de Giovanna Violeta, hermana del congresista Gilbert Violeta.

[Lee también: Glider Ushñahua: denuncian a congresista por agresión e incumplimiento de pensión]

“En realidad no conozco el cargo que ella tenía, sin embargo ella estaba siempre en el local y todos los que acudimos al lugar la conocemos”, indicó.

Por su parte, el congresista Alberto de Belaunde, quien postuló al Congreso por esta agrupación política también consideró importante que se investigue esta denuncia. 

Señaló que quien tenía el rol de ver las finanzas del partido era el exministro Alfonso Grados. También es cierto que había un conocido que hacía que no necesariamente se centralice todas las decisiones en los espacios formales, agregó.

Por su parte el partido PPK se pronunció sobre esta denuncia descartando que la secretaria administrativa  Giovanna Violeta haya asumido el manejo de los fondos de la agrupación, precisando que no era su rol. El tema también está bajo la investigación de la Fiscalía, añadieron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina