Política

Alberto Fujimori designa abogado ante la Corte IDH

22:24 horas - Lunes, 8 Enero 2018

La confirmación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la audiencia fijada para este 2 de febrero a fin de analizar el indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori, ha generado una reacción de las partes involucradas.

Apenas se conoció esta decisión el expresidente Alberto Fujimori designó a Miguel Pérez Arroyo como abogado que lo representará ante la Corte. Por medio de su cuenta en Twitter, Fujimori indicó que el mencionado legista es el único portavoz para todos los efectos legales.

[Lee también: Kenji Fujimori niega negociación de indulto por vacancia]

Para el ex procurador anticorrupción, Iván Montoya, la decisión de la Corte tiene carácter de cumplimiento obligatorio en nuestro país. Asimismo precisó que si bien esta no puede anular el indulto sí puede considerarlo “inválido”, escenario ante el cual los órganos internos tendrán que tomar una decisión.

Según se informó, el proceso para conocer la decisión final de este caso no durará más de un mes y medio. Normalmente solo las partes implicadas en el proceso, es decir las víctimas y el Estado, pueden participar en las audiencias y si el abogado de Fujimori desea estar presente antes deberá ser acreditado por el Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina