Política

Alan García: Mulder afirma que negar el salvoconducto no es una opción

Mauricio Mulder aseguró que en Uruguay han tomado con sorpresa que desde el Perú lleguen informaciones sobre la posibilidad de negar el salvoconducto en caso se concediera el asilo.
18:30 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

El presidente Martín Vizcarra no puede evaluar dar el salvoconducto en caso Uruguay le conceda el asilo a Alan García, sostuvo el congresista aprista Mauricio Mulder desde Montevideo.

A través del hilo telefónico, Mulder aseguró que en el país del Atlántico han tomado con sorpresa que desde el Perú lleguen informaciones sobre la posibilidad de negar el salvoconducto en caso se concediera el asilo.

[Lee también: APRA: congresistas entregan informe sobre asilo a expresidente uruguayo]

Explicó que en la Convención sobre Asilo Diplomático de Caracas de 1954 se consigna que el Estado requirente está en la obligación inmediata de expedir el salvoconducto y que en el mismo sentido el respeto al derecho de asilo y a las decisiones de los Estados que practican el asilo se refrenda en nuestra Constitución.

“Aquellos que dicen que esto queda sujeto a que el presidente evalúe eso es mentira. No hay ningún documento firmado por el Perú que diga que el presidente pueda evaluar o lo que fuera. Si un presidente no da el salvo conducto está en rebeldía del tratado internacional y en rebeldía contra la Constitución”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina