Política

Alan García: José Domingo Pérez amplía investigación a expresidente

El fiscal José Domingo Pérez solicitó extender la investigación preliminar del expresidente Alan García por los delitos de lavado de activos y colusión agravada con el Metro de Lima.
12:11 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

Investigación preliminar contra el expresidente Alan García Pérez será extendida a pedido del fiscal José Domingo Pérez. La audiencia programada para este jueves fue suspendida por motivos aún desconocidos; sin embargo, el fiscal ha solicitado que el expresidente sea investigado por los delitos de activos y colusión agravada por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

En el documento, Domingo Pérez también solicita que la ampliación se extienda al exministro Enrique Javier Cornejo Ramírez así como a Oswaldo Duber Plasencia Contreras. Los tres políticos citados son acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio al Estado peruano.

[Lee más: Alan García califica informe de IDL-Reporteros como “refrito y falsedad”]

Cabe señalar que solo horas antes, el exmandatario había utilizado su cuenta de Twitter para desmentir al portal de IDL-Reporteros, en el que se afirma que fue Odebrecht quien a través de José Américo Spinola entregó dinero al abogado aprista por la charla que brindó el 25 de mayo del 2012 en Sao Paulo.

Además, García Pérez dijo que en la citada conferencia participó prensa peruana como brasilera y aseguró que pagó los impuestos correspondientes. Cabe recordar que José Domingo Pérez señaló que extenderá las investigaciones ya que recibió nueva información en su despacho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina