Política

Alan García: informe concluye que equipos no se usaron para chuponeo

Expertos precisan que equipos analizados son para sistema de monitoreo de transmisión de señales audiovisuales.
13:56 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

El informe de la Oficina de Peritajes del Instituto de Medicina Legal (IML) concluyó que no existió chuponeo en los equipos analizados que se encontraban en las inmediaciones de la casa del expresidente Alan García.

Los 15 equipos analizados corresponden a un sistema de monitoreo que permite la transmisión de señales audiovisuales de alta calidad, precisan las conclusiones que fueron dadas a conocer por el diario Perú 21.

[Lee también: Acuerdo entre Odebrecht y la Fiscalía se firmaría el 15 de febrero]

El texto de los peritos asevera que “no se evidencia su funcionamiento para realizar interceptación telefónica y/o registro de escuchas grabadas”, indica el matutino capitalino.

Los peritos Julio César Soto Sairitupac, Lizbardo Orellano Benancio y Arturo Lazarte Vilcamango, suscriben el documento que consta de 29 páginas y ellos garantizan además la probidad de las diligencias, puntualiza el diario.

Como era de esperarse, García Pérez mostró con su disconformidad con la investigación de los expertos, así lo expresó a través de un mensaje de Twitter. Su comentario no cayó bien a muchos y se lo hicieron saber al exgobernante.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina