Política

Alan García habla ahora de acoso judicial con propósito político

Pedir asilo y considerarse perseguido político es capítulo cerrado para el exmandatario aprista.
14:22 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

El expresidente Alan García reiteró su acusación sobre presuntas interceptaciones telefónicas en su contra y aseguró que el ministro del Interior miente.

Indicó que la camioneta de la policía que tuvo un percance en la víspera mientras estaba en el frontis de su vivienda de Miraflores también fue vista durante su permanencia en la embajada de Uruguay y cuando se rumoreó que acudiría a la embajada de Costa Rica.

[Lee también: Alan García: Fiscalía abre investigación por presunta interceptación telefónica]

Al ser consultado si se reafirma como perseguido político señaló que eso es un capítulo cerrado, pero retrucó diciendo que lo que había ahora era un acoso judicial con propósito político. 

Cómo es que a los opositores se les persiga de esa manera y a los que no… tienen muchas más libertades y garantías, añadió.

Consultado si volverá a pedir otro asilo, repitió que ese era un capítulo cerrado. “Yo ya lo he dicho, yo no evado la justicia, he venido a 48 citaciones, cuando a las 49 se me pone impedimento de salida, siendo puntual cumplidor siempre y se me anuncia que voy a tener una detención preliminar como está de moda -arbitraria e ilegalmente- entonces uso el derecho de pedir protección”, expresó.

En otro momento, García dijo que “hubiera preferido ser convocado por el Gobierno para aconsejar. Yo hubiera aceptado de mil amores una invitación para conversar y proponer algunos técnicos independientes de los que considero capaces de acelerar lo que el Estado puede hacer”.

Respecto a lo que Barata podría decir en los próximos días, el exmandatario aprista manifestó que no teme en absoluto ser delatado. Jamás, jamás -y pongo a Dios de testigo- he pedido un centavo, algún favor, eso es absurdo, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina