Política

Alan García: Fiscalía abre investigación por presunta interceptación telefónica

El ministro del Interior descartó que la Policía realice algún tipo de interceptaciones telefónicas o escuchas ilegales.
12:22 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de la fiscal Janet Bernal Loayza, abrió una investigación por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García.

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, que agregó que la decisión fue adoptada luego de diligencia dirigida por el fiscal adjunto, Erick Silverio Linares, en que se dispuso el lacrado del vehículo del Ministerio del Interior y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes.

[Lee también: Alan García: 17 de enero es la fecha de su primera cita en la Fiscalía]

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, descartó que la Policía Nacional realice algún tipo de interceptaciones telefónicas o escuchas ilegales, como lo denunciaron los simpatizantes apristas en las afueras de la casa del expresidente Alan García Pérez, en Miraflores.

Explicó que el vehículo de inteligencia que se instaló en dicho lugar forma parte del operativo de seguridad desplegado para resguardar la integridad de García Pérez, como lo solicitó el propio secretario del exmandatario, Ricardo Pinedo.

(Foto: Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina