Política

Alan García: célula aprista respeta decisión negada de asilo a exmandatario

Mulder insiste que existe “todo un mecanismo, toda una maquinaria que busca hostigar a su partido”.
16:39 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

El partido aprista respeta la decisión del gobierno de Uruguay de rechazar el pedido de asilo solicitado por el exmandatario Alan García, así lo expresó el congresista Mauricio Mulder en nombre de la célula parlamentaria de su partido.

En ese sentido indicó que Alan García se encuentra a disposición de todos aquellos requerimientos que tenga el Poder Judicial y el Ministerio Público para los esclarecimientos que correspondan, agregó durante la conferencia de prensa que dieron en el Congreso.

[Lee también: Gustavo Adrianzén: “La inconducta de Alan García ha complicado su situación”]

Ante lo expuesto dijo que de acuerdo a la apreciación de su grupo si existe “todo un mecanismo, toda una maquinaria que busca hostigar al Partido Aprista para abrirle procesos judiciales por todas partes”, agregó.

Por eso los procuradores, como el señor Amado Enco, que es empleado del Poder Ejecutivo piden que se investigue 7 años después que se ha terminado el gobierno de Alan García, por haber emitido Decretos de Urgencia con relación al tema del Puerto del Callao, acotó.

“No hace imputación, simplemente pide que se investigue. Es decir un mecanismo de vamos a investigar para ver qué encontramos”, sostuvo. Eso, según parecer del parlamentario aprista, “es inconstitucional”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina