Política

Alan García: asilo lo define el Ejecutivo uruguayo, asegura Tubino

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que su bancada cree que “la justicia en el Perú al final ha terminado criminalizando la política”.
22:26 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

El otorgamiento o no del asilo político solicitado por Alan García al Gobierno de Uruguay es una decisión autónoma del Poder Ejecutivo de ese país, sostuvo el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Asimismo, aseguró que la bancada fujimorista está tomando el tema “con prudencia” a la espera del desenlace de esta situación. No obstante, precisó que consideran que “la justicia en el Perú al final ha terminado criminalizando la política”.

[Lee también: Tabaré Vázquez: “Nos tomaremos el tiempo necesario” para determinar si se otorga asilo a Alan García]

De otro lado, sobre el nuevo pedido del Poder Judicial al Congreso para hacer efectiva la condena del legislador Edwin Donayre, dijo a título personal que la inmunidad del parlamentario de Alianza para el Congreso podrá levantarse cuando se hayan agotado todas las instancias.

“Veo que se quiere apresurar el tema. No hay esa sentencia firme y ejecutoriada sin embargo queremos entregar al señor Donayre”, precisó en Cara a Cara.

También se pronunció sobre las explicaciones de Jaime Yoshiyama respecto al origen de los aportes recibidos el 2011 para la campaña de Keiko Fujimori. Indicó que en el proceso judicial se tendrá que ver cómo se prueban las versiones de Jorge Barata y la del exsecretario de Fuerza Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina