Política

Acuerdo con Odebrecht ha sido malo para el país, dice congresista García Belaunde

Consideró que la trasnacional brasileña obtuvo todos los beneficios a cambio de muy poco.
23:11 horas - Lunes, 18 Febrero 2019

El acuerdo de colaboración eficaz de Odebrecht con la Procuraduría y el Ministerio Público ha sido malo para el país, ya que se le ha dado todo a la trasnacional brasileña a cambio de muy poco, sostuvo el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Asimismo, afirmó que con la confesión que las autoridades peruanas obtuvieron sobre 4 obras (Carretera Evitamiento de Cusco, Vía Costa Verde Callao, IIRSA Sur y los tramos I y II del Metro de Lima), Odebrecht queda exculpada de otras 60. “Están oleadas y sacramentadas, no hubo coima, ya lo dijo (el fiscal Rafael) Vela”, remarcó en Cara a Cara.

[Lee también: Odebrecht: fiscales concluyen interrogatorio a Marcos de Queiroz Grillo en Brasil]

El parlamentario cuestionó que dicho acuerdo le permita a Odebrecht generar recursos. “El Perú le está dando plata a Odebrecht para que se vaya del Perú. Es como si tú encuentras un choro robando en tu casa, le permites que se quede y que te pague una renta de 5%”, ironizó.

Agregó que el acuerdo firmado con Perú no fue en las mismas condiciones del que firmó con Brasil. “El de Brasil se dio con Odebrecht preso, acá los acuerdos son con Odebrecht en su casa, con Barata en su casa. Los fiscales han tenido que viajar a Brasil para firmar un acuerdo en condiciones inferiores. Los acuerdos se han debido llevar a cabo cuando estaban acá en el Perú y detenidos o presos o embargados o confiscados”, puntualizó.

De otro lado, señaló que la acusación contra Héctor Becerril sobre la presunta recepción de un soborno por parte de una empresaria se tiene que investigar a fondo. En tanto sobre la conferencia que dictó el expresidente Alan García en Brasil, opinó que habría sido un favoritismo.

“Esos 100 mil dólares nadie le cree que los ha cobrado, ha sido un favor al amigo, al hermano, al compañero ¡qué sé yo!”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina