Cultural

‘Yerma’ de García Lorca se presenta en Teatro La Plaza

De jueves a martes a las 8:00 p. m. y domingos a las 7:00 p. m.
19:39 horas - Martes, 16 Abril 2019

El clásico de la literatura universal, ‘Yerma’, se presenta en el Teatro La Plaza hasta finales de mayo, de jueves a martes a las 8:00 p. m. y los domingos a las 7:00 p. m. La directora de la puesta en escena, Nishme Súmar, explicó que la obra de Federico García Lorca gira en torno al enorme deseo de ser madre de Yerma y las decisiones que toma a partir de eso.

“Es una mujer infértil que lleva más de 5 años de casada en un matrimonio que progresivamente se va dando cuenta que no la hace feliz y no puede cumplir con su mayor deseo. Ese es el punto de partida que plantea el autor. Ya después podemos encontrar otras lecturas interesantes de la obra. Es un deseo que la lleva a grandes revelaciones”, indicó en Agenda 7.3.

[Lee también: Gran Teatro Nacional presenta ‘Sisi y su Primera Ópera’]

Nishme Súmar destacó que esta historia tiene una vigencia muy grande, pese a que el contexto en el que está ubicada es totalmente distinto al nuestro. “Sigue habiendo estas imposiciones hacia la mujer. En muchos casos se sigue definiendo nuestra identidad o la construcción de nuestra identidad con este tema de la maternidad encima nuestro, generando una presión muy grande”, precisó.

Agregó que además de abordar los roles de mujeres y hombres en la sociedad profundiza sobre los deseos insatisfechos de las personas. “En realidad habla de los seres humanos, de la falta de libertad, de la falta de tener una voz propia de la necesidad de poder ser quien quieres ser en un mundo que está obsesionado por estandarizarnos y colocarnos a todos en el mismo camino”, acotó.

Las entradas para ‘Yerma’ se pueden adquirir en la boletería del propio Teatro La Plaza y también a través de Teleticket.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina