Cultural

Semana Santa: museos del Ministerio de Cultura atienden en todo el país

El Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional de la Cultura Peruano no atenderán el domingo.
, , , , , ,
10:01 horas - Sábado, 20 Abril 2019

Los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar y valorar nuestra historia y patrimonio en los más de 50 museos del Ministerio de Cultura a nivel nacional, debido a que la atención al público se desarrolla con normalidad por Semana Santa.

Los visitantes pueden concurrir a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el sector Cultura de 10:00 a.m. hasta las 05:00 p.m., a excepción del Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional de la Cultura Peruana que no atenderán el domingo.

[Lee también: Ministerio de Cultura pide cuidar zonas arqueológicas en Semana Santa]

En Lima se encuentran el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; Museo de Sitio de Pachacamac; Museo “José Carlos Mariátegui”; Museo Nacional de la Cultura Peruana; Museo de Arte Italiano; Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" - Puruchuco, entre otros.

En Lambayeque está el Museo Arqueológico Nacional Brüning, asimismo el Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Nacional Sicán, Museo de Sitio Túcume, Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán y Museo de Sitio Huaca Chotuna - Chornancap; además el complejo arqueológico Ventarrón.

En Ica, podrán disfrutar del Sitio Arqueológico “Tambo Colorado” y el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”.

En este grupo de museos se exponen colecciones de antropología física, cerámica, materiales líticos y orgánicos, momias, metales, textiles, documentales, materiales coloniales, republicanos y etnográficos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina