Cultural

Ruraq Maki: artesanos ofrecen al público sus mejores creaciones

La exposición-venta de arte tradicional abrirá sus puertas hasta el 22 de diciembre en el Ministerio de Cultura.
10:39 horas - Sábado, 15 Diciembre 2018

En la feria artesanal “Ruraq Maki, Hecho a Mano”, más de 140 asociaciones de artistas tradicionales de diversas partes del Perú ofrecen al público sus mejores creaciones.

Las Tablas de Sarhua, declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación, se pueden apreciar en la exposición-venta de arte tradicional. 

[Lee también: Ruraq Maki: feria artesanal es inaugurada en el Ministerio de Cultura]

El público también podrá encontrar en la sección de cocreadores los binomios de Mujeres Unidas La Campiña y Viki Lynch; Elida Mejía y Eliane Fraser; Alfredo Willian Soncco y Qarla Quispe; Megantoni (asociación compuesta por integrantes de las etnias Yine Yami y Matsiguenga) y Ana Tafur; Encanto de Kené, que reúne a la artista tradicional Olinda Silvano y al artista plástico Harry Chávez; y Noabo, en donde participan artistas del pueblo shipibo y la diseñadora Naty Muñoz.

Ruraq Maki abrirá sus puertas hasta el 22 de diciembre en la torre Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.

Tiendas virtuales

La creación de las tiendas virtuales de Ruraq Maki permiten a diez asociaciones de artistas tradicionales de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali alcanzar, además del público limeño, a todo el Perú y el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina