Cultural

Radio Nacional presenta CD en homenaje a decimista Nicomedes Santa Cruz

La presentación oficial del disco fue hecha en medio de las celebraciones de los 82 años de Radio Nacional.
20:27 horas - Domingo, 10 Febrero 2019

“Nicomedes contra amarguras y penas”, es el nombre del nuevo disco multimedia que busca homenajear al poeta y decimista peruano, Nicomedes Santa Cruz y además, saludar a través de él a la comunidad afroperuana.

Este nuevo material tiene como fin dejar huella del trabajo literario del promotor cultural Santa Cruz, quien falleció el pasado 5 de febrero de 1992. La presentación oficial del disco fue hecha en medio de las celebraciones de los 82 años de Radio Nacional.

[Lee más: Radio Nacional presenta CD: “Nicomedes, contra amarguras y penas”]

De este homenaje participaron Ebelin Ortiz, Tatiana Espinoza y familiares de Nicomedes. Cabe precisar que este disco contó con la participación de artistas como Tania Libertad, Osvaldo Cattone, Miguelito Barraza, Maricarmen Marín, Rafo Raez, miss Rosi, entre otros.

El Presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, también participó de este lanzamiento y resaltó la contribución que el poeta dejó. “Este año hemos querido que el aniversario de su muerte sumado al Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero sea una oportunidad para rendir tributo a nuestros hermanos afrodescendientes”, precisó.

Vale destacar que este CD será distribuido de forma gratuita y además, se podrá descargar sin costo a través de la web de Radio Nacional y Spotify.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina