Cultural

Premios Oscar: estándares de Hollywood han cambiado, afirma Ricardo Bedoya

Este domingo 3 de marzo El Placer de los Ojos analizará los ganadores de cada categoría.
19:55 horas - Miércoles, 20 Febrero 2019

Las nominaciones de la 91 edición de los premios Óscar evidencian que los estándares de Hollywood han cambiado, señaló el crítico de cine Ricardo Bedoya, quien explicó que en certámenes anteriores las películas ganadoras eran muy populares.

“Eran películas que tenían una calidad especial pero que eran películas masivas, las veía el público. Entonces lo que ha cambiado son los estándares de Hollywood. Entonces las películas más grandes y más populares no tienen los elementos suficientes para ser tomados en cuenta por la Academia, eso es lo que ha pasado”, dijo en Agenda 7.3.

[Lee también: Roma quiebra estereotipos de los premios Óscar, sostiene Carlos Esquives]

Consideró que por tal motivo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas viene recibiendo algunas críticas. “Por un lado deben mantener el público, pero por otro lado tienen que sacar de la manga de películas que les quiere dar prestigio, pero no son las que ve el público”, indicó.

De otro lado, recordó que Hollywood tiene un tradicional enfoque político progresista-liberal, algo que ha sido más notorio en los últimos años a raíz de diversos movimientos (afroamericanos, latinos, feministas).

“En los momentos críticos de su historia siempre propuso películas que eran muy cuestionadoras del sistema, el poder. Eso se vio muy claro en muchísimas películas de los años 70 y fines del 60 (...) Hollywood de alguna manera tranza y negocia, se apodera de ellos y lo presenta como espectáculo”, sostuvo.

Ricardo Bedoya refirió que este domingo a las 11:00 p. m. en El Placer de los Ojos, programa que se emite a través de la señal de TVPerú, tendrá un informe especial sobre actores que se transforman y que para el 3 de marzo habrá una entrevista para analizar todos los ganadores de los premios Óscar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina