Cultural

Fabiola de la Cuba, gestora cultural

Afirma haber recogido casi toda la cultura peruana en sus presentaciones.
22:08 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

La cantante Fabiola de la Cuba nos contó que en los inicios de su carrera no se sentía totalmente satisfecha con la puesta en escena que ofrecía en sus conciertos y que por ello decidió llevar sus shows a otro nivel.

Asegura que todo comenzó con ‘De suspiro y barro. Puro Perú’, espectáculo multidisciplinario y pluricultural que ofreció en el Teatro Municipal el año 2000. En aquella ocasión apostó por impresionantes números de danzas peruanas, vestuarios típicos de calidad superlativa, luces a todo dar y un sinnúmero de recursos que la llevaron a sentar un precedente en nuestro país.

[Lee también: Julie Freundt, alma de trovadora]

De la Cuba precisó que en sus megaeventos ha procurado recoger al Perú y su cultura casi en su totalidad y que seguirá esa misma línea en su siguiente gran función, Tuttay Quilla, que se realizará este 17 de mayo a las 8:00 p. m. en el Gran Teatro Nacional, escenario que pisará por primera vez.

Explicó que para esta ocasión renovará su repertorio musical y que el eje temático estará dividido en cuatro partes: amanecer costeño, mediodía con marinera y tondero, atardecer andino y noche selvática. “Costa, sierra, selva. Las 25 regiones las he podido visitar para traer un pedacito de cada una”, mencionó en La Entrevista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina