Cultural

El museo convento de San Francisco celebra sus 50 años

El museo y catacumbas de San Francisco fue inaugurado en 1968 y es uno de los lugares más visitados del Centro de Lima.
15:16 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

 

Los franciscanos son una orden de la iglesia católica fundada por San Francisco de Asís. En 1209 aparecieron sus primeros frailes. Ellos llegaron al Perú con los españoles y fundaron los primeros conventos en Cusco y Lima.

Miles de limeños fueron enterrados en este sistema de catacumbas, que fue utilizado desde el siglo XVII hasta que fue clausurado, en 1821. Los huesos están clasificados por categorías, fémures, tibias y cráneos. La cercanía con estos huesos hace que algunos visitantes depositen su fe.

[Lee también: El Último Bastión: serie de TVPerú preseleccionada para los Premios Platino en México]

El museo y catacumbas de San Francisco fue inaugurado en 1968 y es uno de los lugares más visitados del Centro de Lima, recibe alrededor de 34 mil ingresos mensuales de turistas nacionales y extranjeros.

Por ahora, no se cuenta con proyectos para investigar a dónde llegan los pasajes de las catacumbas pero sí se trabaja en la conservación de esta joya arquitectónica que, como museo, cumple 50 años.

El museo convento es mucho más que una joya arquitectónica que seis siglos después sigue mirando de frente a esa ciudad que vio nacer y ahora ve crecer hacia arriba como si aún esperara alcanzar la gracia divina.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina