Cultural

Así influye el cambio climático en los desastres naturales [INFORME ESPECIAL]

12:42 horas - Domingo, 17 Septiembre 2017

El planeta siempre ha tenido un clima variable como consecuencia de los diversos fenómenos naturales; sin embargo, en las últimas décadas se han producido más alteraciones de patrones meteorológicos producto del cambio climático, un fenómeno generado por el ser humano.

Entre los eventos inusuales que genera el cambio climático se encuentran: el aumento o la disminución brusca de las temperaturas promedio de cada estación, los deshielos en los nevados y los polos, las grandes inundaciones y sequías, así como la mayor frecuencia de ciclones y huracanes, entre otros.

[Lee también: Huracán Irma: ubican a peruanas reportadas como desaparecidas en isla caribeña]

En el Informe Especial de esta semana conozca los pormenores de esta preocupante situación, los países que generan mayor contaminación y cuáles están próximos a desaparecer por esta causa y como afecta este fenómeno al Perú.

Si bien en nuestro país se están estableciendo políticas públicas para el cuidado del medio ambiente, las empresas y la población deben ser conscientes y acatar las disposiciones, de lo contrario el clima seguirá variando y ocasionado desastres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina