Locales

VMT: basura invade avenidas y vecinos piden declarar el distrito en emergencia sanitaria

Toneladas de basura invaden las principales avenidas de VMT y vecinos instan a las autoridades a acabar con este foco infeccioso.
6:45 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

Las principales avenidas y bermas del distrito de Villa María del Triunfo se han convertido en basureros al paso. Vecinos aseguran que los montículos permanecen por semanas y el hedor no deja trabajar a comerciantes y se ha convertido en un foco infeccioso para niños y adultos de la zona.

Afectados por este problema, los vecinos piden a las autoridades declarar el distrito en emergencia sanitaria y supervisar que los funcionarios de turno solucionen este problema a la brevedad.

[Lee más: Breña: vecinos se oponen a instalación de antena de telefonía móvil]

Cabe señalar que este martes 12 de diciembre, más de 30 soldados del Ejército del Perú llegaron hasta el terminal pesquero de VMT con maquinarias pesadas para colaborar con el recojo de basura.

Por su parte, Katherine Riquero, directora general de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente pidió a otras comunas que colaboren con “50 camiones y 10 volquetes para ayudar [al distrito] porque la situación es crítica”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina