Locales

Varios candidatos a elecciones regionales y municipales tienen sentencias judiciales

7:36 horas - Viernes, 29 Junio 2018

Algunos candidatos a los comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre registran procesos judiciales vigentes, y algunos presentan sentencias por incumplimiento de obligaciones alimentarias o violencia familiar.

"El tema no está en haber sido demandados, ni sentenciados sino saber si cumplen con esa pensión", señaló la abogada de familia Rosario Sasieta.

 [Lee también: JEE Lima Centro: dos candidatos más están aptos para tentar llegar al sillón edil]

En la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se halló candidatos que incumplen con la pensión de sus hijos, y otros que reconocieron a los mismos luego de una sentencia. 

Entre los que figuran se encuentran: Víctor Vilela Seminario (Unión por el Perú) que es candidato a la alcaldía en Independencia y Jesús Paredes Cervantes (Vamos Perú) postulante a la alcaldía del Rímac.

En caso de regionales están: Héctor Maquera Chávez (Democracia Directa) que es candidato al Gobierno Regional de Tacna, Jorge Capcha Carrasco (Frepap) postulante al Gobierno Regional de Junín.  

Sin embargo, en caso de sentencia fundada por agresión familiar figura el candidato Iván Rodríguez Jadrosich a la alcaldía de Lince por Patria Segura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina