Locales

Usuarios reclaman ante incrementos de tarifas en estacionamientos

Especialista asegura que “la ley no puede decirle a la empresa cuánto debe cobrar por minuto en los estacionamientos”.
9:47 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

Gustavo Rodríguez, abogado y especialista en derechos del consumidor, sostuvo que el proyecto de ley que propone que los estacionamientos privados cobren por minuto y no por horas tiene una serie de problemas técnicos que terminan convirtiéndolo en una mala idea.

“En primer lugar, introduce una modificación y amplía el rango de acción a establecimientos públicos y privados, lo cual es un problema técnico porque Indecopi era la entidad encargada de sancionar esto y evidentemente Indecopi no puede sancionar cuando es un establecimietno público, con lo cual de entrada está mal. Luego hace este cambio de esquema que es una suerte de regulación de precios en buena cuenta, lo cual en el Perú está prohibido”, indicó.

[Lee también: Aspec sobre cobro de estacionamientos: Ley es aplicable para todos y pronto se verían cambios en tarifas]

Asimismo, señaló que esta regulación no le hacía bien a los consumidores, y que más bien les hacía el juego a quienes brindan el servicio de aparcamiento. “Lo que estamos viviendo ahora es más bien la constatación de cómo una regulación pensada en el interés del consumidor, explota en la cara de los consumidores”, acotó.

De otro lado, remarcó que “la ley no puede decirle a la empresa cuánto debe cobrar por minuto en los estacionamientos”.

Cabe precisar, que el Ejecutivo observó la norma el 5 de noviembre pasado y en su análisis advirtió que el servicio de estacionamiento es un servicio privado, no público, por lo cual no corresponde una regulación tan específica de una actividad comercial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina