Locales

Telemedicina contribuirá a la prevención y atención oportuna en salud mental

10:45 horas - Sábado, 21 Julio 2018

La Telemedicina contribuirá a fortalecer la prevención, promoción y atención oportuna en salud mental, afirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, al inaugurar este servicio en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi.

Destacó que dicha institución que cumple un rol importante en la docencia y en la investigación se fortalecerá al haberse integrado a la Red Nacional de Telesalud. “Sus conocimientos ahora pueden ser transferidos a través de las telecapacitaciones”, señaló.

[Lee también: Minsa refuerza vacunación contra el sarampión en SJL]

El Ministerio de Salud resaltó que la incorporación de esta institución emblemática a la Red Nacional de Telemedicina constituye un gran aporte a la medicina peruana por el gran impacto que representa el que se disminuyan las brechas de atención por problemas de distancia o falta de recursos humanos especializados en los centros hospitalarios.

De esta manera, añadió, los especialistas de este establecimiento de salud podrán realizar el registro de casos de pacientes psiquiátricos en provincias, emitir diagnósticos, fortalecer el seguimiento y alta de pacientes, y controlar su medicación, mejorando así la calidad del servicio.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina