Locales

Suspenden salida de buses en Yerbateros por bloqueo de Carretera Central en La Oroya

8:50 horas - Jueves, 1 Febrero 2018

Por el bloqueo de la Carretera Central, a la altura de La Oroya, Junín, por parte de un grupo de agricultores, se encuentra suspendido la salida de buses del terminal terrestre de transporte de pasajeros de Yerbateros, en el distrito de San Luis.

Personal de la Policía Nacional y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentran en el terminal de Yerbateros a fin de hacer las recomendaciones a los transportistas para que no se desplacen hacia el centro del país, a  causa de la larga cola de buses que no pueden avanzar a causa del bloqueo en la carretera Central.

[Lee también: Reportan dos fallecidos en paro de productores de papa]

Mientras tanto, se observa a gran cantidad de personas tratando de conseguir un bus que salga hacia las ciudades de Huancayo, Tarma o Jauja.

Los agricultores exigen, entre otras cosas, que el Gobierno declare en emergencia el sector agrario ante lo que consideran la fuerte caída del precio de la papa, así como la compra del excedente de su producto, tal como se acordó en una mesa de trabajo a inicios de enero.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina