Locales

Sepa los requisitos para justificar por qué no votó y se ausentó como miembro de mesa

9:32 horas - Lunes, 8 Octubre 2018

El jefe de servicios al ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Grillo, explicó que las justificaciones y dispensas de por qué no fue a votar o ausentarse como miembro de mesa aplican cuando son por situaciones de salud, robo del DNI, desastre natural, entre otros.

Para Marcando Agenda, aclaró que una dispensa está relacionada a la omisión del sufragio. “Se genera una multa (S/ 83) por no haber votado y la dispensa permite eliminarla”, detalló.

[Lee también: Jóvenes representan casi el 30% del electorado]

En tanto, la justificación está vinculada a la omisión de la instalación de mesa de sufragio. “Estamos hablando de una multa de S/ 207.50”, añadió.

Grillo informó que los ciudadanos pueden acudir en los Módulos de Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en el Callao, Agustino y en la avenida Tomás Valle. También en sedes de Jesús María y Cercado de Lima.

También mostró el proceso para realizar consultas de multas (https://multas.jne.gob.pe/) y proceso de solicitud de dispensa (https://dispensavirtual.jne.gob.pe/) de manera virtual a través el portal web de la institución.  Es necesario portal el DNI para ejecutar ambos trámites.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina