Locales

​Sedapal: alcalde de Lima Jorge Muñoz integrará directorio

Su aporte sería fundamental para trabajar en un plan de desarrollo urbano de la ciudad.
13:44 horas - Domingo, 24 Marzo 2019

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, integrará el directorio de Sedapal, un hecho sin precedentes ya que será la primera vez el ente estatal incluya a una autoridad edil entre sus miembros. Según el urbanista Erick Reyes esto es positivo ya que su aporte podría ser fundamental para trabajar en un plan de desarrollo urbano de la ciudad.

“El plan existe pero está incompleto, lo que tiene que hacer la gestión actual es revisarlo, actualizarlo y terminarlo con la participación de todos los actores involucrados en el desarrollo de la ciudad: la población civil organizada, los colegios profesionales”, indicó.

[Lee también: Francisco Dumler es designado como nuevo presidente de Sedapal]

Situaciones como la ocurrida en San Juan de Lurigancho no se deben repetir. Por ello, Sedapal debe dar prioridad a la modernización de redes de agua y desagüe. “Creo que una de las primeras medidas sería actualizar el catastro de redes, tanto de agua como de desagüe e iniciar el programa de mantenimiento y ampliación de la red, en función del plan de desarrollo de la ciudad”, acotó Erick Reyes.

El directorio de Sedapal será presidido por Francisco Dumler, ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. A parte de Jorge Muñoz, también integrarán el directorio Gustavo Rizo-Patrón Tori y Jaime Pinto Tabini. Una de las primeras tareas que tendrán será la designación del nuevo gerente general de la institución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina