Locales

Renuevan convenio para continuar promoviendo consumo de pescado

El Programa Nacional “A Comer Pescado” y la Sociedad Nacional de Pesquería desarrollarán planes de trabajo para sus intervenciones.
13:19 horas - Martes, 22 Enero 2019

El Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) renovaron el convenio de cooperación interinstitucional que tiene como finalidad la promoción del consumo de pescado en la población peruana.

“La renovación de esta alianza permitirá continuar con la fructífera cooperación entre ambas instituciones que, desde el 2015, son un ejemplo de que las alianzas público - privadas pueden generar un impacto positivo y eficiente a favor de la sociedad”, señaló el programa.

[Lee también: Ica, Moquegua y Tacna con mayores inversiones mineras entre enero y noviembre de 2018]

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, destacó el apoyo de las instituciones privadas para luchar contra la malnutrición, flagelo que perjudica al país. Hizo hincapié en la importancia de consumir pescados azules, ricos en hierro, que se convierten en importantes aliados en la prevención de la anemia.

En tanto, la presidenta de la SNP, Elena Conterno, indicó que durante el 2018 el convenio permitió la intervención nutricional en Centros Maternos Infantiles ubicados en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. 

Al respecto, el coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, Gonzalo Llosa, explicó que el convenio suscrito con la SNP también busca mejorar los hábitos alimenticios de las poblaciones más vulnerables. 

De acuerdo al convenio suscrito, en 2019 ambas instituciones desarrollarán planes de trabajo para sus intervenciones. En el caso de PESCAEduca se tiene previsto fortalecer el trabajo de la mano con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) para la capacitación a profesores y padres en los buenos hábitos alimenticios y la inclusión de pescado dentro de la dieta familiar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina