Locales

Referéndum: JNE revisa hoy impugnación del Apra a cédula

7:10 horas - Lunes, 22 Octubre 2018

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará a las 11:00 horas, en audiencia pública la impugnación presentada por el Partido Aprista Peruano contra la cédula de votación diseñada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el referéndum del 9 de diciembre.

En la sesión participarán representantes de dicha organización política así como de la ONPE para escuchar sus respectivos informes orales. 

[Lee también: Miembros de mesa serán los mismos en referéndum del 9 de diciembre]

El pasado 18 de octubre fue presentado el recurso por el personero legal nacional titular del Partido Aprista, José Pimentel Aliaga, en el que impugna el orden de las cuatro preguntas sobre reformas políticas y judiciales que serán materia de consulta popular.

Según el Apra, las preguntas de la cédula no respetan el orden en el que el Congreso aprobó cada reforma y, por tanto, pide declarar nula la Resolución Jefatural 206-2018-JN/ONPE que dio visto bueno al mencionado diseño publicado en el diario oficial El Peruano el pasado domingo.

Como se sabe, en la cédula de votación se realizará 4 preguntas: si aprueba la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, regulación del financiamiento de organizaciones políticas,  prohibición de la reelección inmediata de congresistas y establecimiento del sistema bicameral en el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina