Locales

Referéndum 2018: estas son las regiones que participarán de la segunda vuelta

Este 9 de diciembre además del referéndum nacional, 15 regiones participarán de la segunda vuelta electoral para elegir a gobernadores y vicegobernadores
7:04 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

Faltan dos días para el Referéndum 2018. Este 9 de diciembre, además de la consulta popular propuesta por el presidente Martín Vizcarra, 15 regiones participarán de la segunda vuelta electoral, es decir los ciudadanos de dichas zonas deberán elegir a sus nuevos gobernadores y vicegobernadores.

Las quince regiones son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes. Esta segunda vuelta se realiza ya que ninguno de los candidatos superó el 30% de votos válidos.

[Lee más: Referéndum 2018: Reniec amplia horario de atención para entrega de DNI]

Este domingo, tanto el primer como segundo lugar se disputarán la alcaldía en las urnas. Cabe recordar que todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen la obligación de votar y no participar de estos comicios tendrá sanciones económicas las cuales variarán según el distrito en el que vivan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina