Locales

Presidente del IPD renuncia a cargo por presunta interceptación de comunicaciones

Víktor Preciado, presidente del IPD, presentó su renuncia ante el Minedu tras ser vinculado con la interceptación de comunicaciones a Jean Ferrari.
8:11 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó vía Twitter que Víktor Preciado presentó su renuncia al cargo de vicepresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) luego de ser vinculado con la interceptación de comunicaciones a Jean Ferrari, quien hoy ocupa un cargo de la institución.

Según el documento, la renuncia de Víktor Preciado fue originada por la “denuncia presentada por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte” del IPD, razón por la que Víktor Preciado empezó a ser investigado.

[Lee más: Edwin Oviedo: solicitan 24 meses de prisión preventiva en su contra]

“En vista de que las investigaciones preliminares indican que personal directamente vinculado a la presidencia del IPD estaría involucrado en los hechos denunciados, y en aras de la transparencia, el Sr. Víktor Preciado ha presentado su renuncia al cargo de vicepresidente y, por lo tanto, al de presidente (e) de esta institución” reza parte del documento del Minedu.

El Minedu también confirmó que procederá a designar un nuevo presidente interino para el IPD y que los miembros del Consejo Directivo del IPD “se han declarado en sesión permanente y posteriormente procederán a designar al nuevo vicepresidente del IPD”.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina