Locales

Osmán Morote: ordenan remate de bienes de senderista

Cúpula de Sendero Luminoso debe al Estado una reparación civil de 3 700 millones de soles.
11:18 horas - Domingo, 20 Enero 2019

El Poder Judicial ordenó rematar los bienes embargados del cabecilla de Sendero Luminoso, Osmán Morote, valorizados en más de 8 millones de soles con el fin de garantizar el pago de la reparación civil que debe al Estado.

Se trata de dos viviendas en Chaclacayo valorizadas en 450 116 soles y dos terrenos en Ayacucho cuyo valor asciende a 1 177 662 soles y 6 652 533 soles, respectivamente, confirmó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz, a la Agencia Andina.

[Lee también: Caso Tarata: condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y demás implicados en atentado]

El funcionario comentó que Morote, junto a los dirigentes de Sendero Luminoso como Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros deben al Estado una reparación civil de 3 700 millones de soles, que ninguno ha pagado voluntariamente.

“Los 8 millones 280,312 soles que esperamos recaudar con el remate es el precio base, la cifra puede incrementarse, pero todo irá al pago de la reparación civil que deben al Estado”, acotó.

Se estima la venta podría efectuarse a finales de marzo o a principios de abril, una vez que concluya con los trámites previos para convocar al remate público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina