Locales

Oficializan incorporación de la vacuna contra varicela en el Esquema Nacional de Vacunación

, ,
8:41 horas - Lunes, 5 Febrero 2018

Se oficializó la incorporación de la vacuna contra la varicela en el Esquema Nacional de Vacunación, según lo establece la Resolución Ministerial (RM) N° 068 – 2018 del Ministerio de Salud (Minsa) publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano. 

La norma, que lleva la rúbrica del ministro de Salud, Abel Salinas, modifica la “Norma Técnica de Salud N° 080 de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica, (Dgiesp), que establece el Esquema Nacional de Vacunación”, con el objetivo de incluir la vacuna contra la varicela en el citado calendario.

[Lee también: Ministro Salinas: “Primeras 100 mil dosis de vacuna contra la varicela llegarán este mes”]

Dentro de los considerandos, la RM señala que son funciones rectoras del Minsa formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar la política nacional y sectorial de promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación en salud, bajo su competencia, aplicable a todos los niveles de gobierno. 

Asimismo, tiene entre sus atribuciones dictar normas y lineamientos técnicos para la adecuada ejecución y supervisión de dichas políticas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina