Locales

Ñaña: vecinos tendrán agua potable y alcantarillado después de 20 años

8:20 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

Después de más de 20 años de espera, la urbanización de Pobladores Pueblo de Gramalote, el AAHH Alto Perú, el centro poblado La Panteona y las asociaciones Las Colinas Manzana J1, Los Linderos de Ñaña, Pro Vivienda San Francisco de Ñaña, Residencial Los Pinos de Ñaña, Belén de Ñaña y la agrupación familiar Vista Hermosa contarán con agua potable y alcantarillado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el proyecto “Instalación complementaria de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del esquema Ñaña”, realizado por el Programa Agua Segura para Lima y Callao, beneficiará a cerca de 2 mil vecinos de estas zonas de Lurigancho y Chosica, el mismo que se espera culmine su ejecución en los próximos 5 meses.

[Lee también: Magdalena del Mar instala sistema de alerta ante sismos]

Este proyecto, con una inversión que asciende a cerca de 9 millones de soles, incluye la construcción de dos reservorios, con capacidad de 100 y 50 metros cúbicos, respectivamente. Además, la complementación de la línea de alimentación con tubería, la instalación de línea de impulsión, así como redes de agua potable, redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias.

Actualmente, los vecinos de dichas zonas no cuentan aún con el servicio permanente de agua potable y tampoco disponen de conexiones domiciliarias. Por ello, el abastecimiento de agua provisional es restringido a través de piletas públicas con agua proveniente de pozos existentes.

La culminación de esta importante obra permitirá reducir el índice de enfermedades infecciosas, que perjudican principalmente a niños y adultos mayores, para mejorar la calidad de vida de los pobladores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina