Locales

Ministro de Vivienda tras aniego: “Entrega de bono especial es por familia, no por vivienda”

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, dio detalles de la entrega del bono especial a familias y las obras que se ejecutan en San Juan de Lurigancho tras el aniego.
9:14 horas - Jueves, 24 Enero 2019

Esta mañana, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, se pronunció sobre la situación de las viviendas tras el aniego registrado en San Juan de Lurigancho. Además, dio detalles del avance de las obras ejecutadas por Sedapal y sobre los riesgos que implica guardar o vender los enseres afectados por las aguas servidas.

Respecto al aniego, Piqué del Pozo, aseguró que lo sucedido no lo había visto antes y que tras la emergencia le han solicitado a la empresa Sedapal “que revise su plan de contingencia” a fin de evitar una futuro colapso.

[Lee más: San Juan de Lurigancho: Sedapal restablece servicio de agua de manera gradual]

Sobre el bono especial que entregará el Estado, el ministro refirió que este se dará por familia y no por vivienda. Por ello, invocó a la población a evitar retener los enseres afectados ya que estos representan un peligro ambiental y no contribuyen a la limpieza de las autoridades.

En cuanto a la limpieza, Piqué recalcó que Sedapal ha contratado el servicio de una empresa industrial a fin de garantizar una correcta remoción de los residuos. “Parte del compromiso también es cambiar los jardines, reparar las pistas y todo lo dañado por el aniego”, agregó.

Asimismo, pidió disculpas a los vecinos por la rotura de esta tubería y los daños causados. Finalmente los instó a usar el agua potable de manera racional y responsable ya que las obras en el distrito aún sigue su curso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina