Locales

Ministro de Vivienda supervisa obras tras aniego en San Juan de Lurigancho

Javier Piqué del Pozo, ministro de Vivienda, asegura que se brindará asistencia a las familias afectadas y que los trabajos de mantenimiento continuarán.
10:08 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Luego de que el aniego dejara sin pertenencias a cientos de familias, el ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, llegó a la zona para supervisar los trabajos de limpieza y reconstrucción que se realizan en San Juan de Lurigancho y verificar que las familias afectadas estén recibiendo ayuda.

Piqué del Pozo dijo que en la zona de la rotura, el agua casi ha sido extraída en su totalidad y que se espera culminar lo más pronto posible a fin de reparar la tubería dañada. Asimismo detalló que de las 200 familias afectadas, 50 de ellas han sido reubicadas en hoteles y que a 350 vecinos se les ha facilitado alimentación, servicios sanitarios, entre otros.

[Lee más: San Juan de Lurigancho: continúan trabajos de rescate en zona afectada por aniego]

“Esta mañana el Ministerio de Vivienda está trayendo más cisternas porque hay necesidad, es una gran zona que ha quedado sin servicio de agua y para poder controlar este desagüe hay que impedir que más agua ingrese al sistema y por ello se han cortado las tuberías”, detalló.

En tanto, pidió paciencia a los vecinos afectados y explicó que entiende su preocupación pero recalcó que la única manera de evitar una epidemia es que ellos se mantengan fuera de sus viviendas y lejos de las aguas servidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina