Locales

Ministro Abel Salinas propone programa de formación de especialistas en medicina familiar

5:34 horas - Miércoles, 24 Enero 2018

Ante el déficit de médicos de familia en hospitales y centros de salud de la Macro Región Oriente y en otros puntos del país, el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, propuso el desarrollo de un programa de entrenamiento intermedio que logre en corto plazo la formación de más profesionales especializados en medicina familiar y comunitaria, para responder con calidad y eficiencia a las grandes demandas que existen en el primer nivel de atención.

Luego de escuchar los requerimientos más inmediatos en salud por parte de las autoridades regionales de San Martín, el doctor Salinas Rivas, expresó que es necesario contar con este capital humano para resolver la mayoría de problemas de salud que presenta la población, la cual requiere de una atención médica integrada en todas sus etapas de la vida.

[Lee también: Minsa proyecta la construcción de una red de hospitales en San Juan de Lurigancho]

En tal sentido, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, precisó que es fundamental fortalecer la atención en los recientemente inaugurados hospitales San José de Sisa y Tarapoto con personal de contingencia que disminuya las demandas en salud, como la atención al niño y a la madre gestante. 

Otro de los requerimientos presentados por las autoridades de la región San Martín al ministro Abel Salinas, fue el destino de una partida presupuestaria adicional para la culminación de siete establecimientos de salud y la puesta en operación de los equipos médicos del Hospital Regional de Tarapoto II- 2 y el Hospital San José de Sisa. Asimismo, para la contratación de recursos humanos que darán continuidad a los servicios médicos de ambos nosocomios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina