Locales

Minedu priorizará inversiones para garantizar seguridad de locales escolares

6:41 horas - Lunes, 5 Febrero 2018

Ante la magnitud de la brecha en infraestructura educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) priorizará este año las inversiones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad de los locales de los centros educativos, afirmó el titular del Sector, Idel Vexler.

El ministro explicó que en los últimos diez años la brecha de infraestructura educativa en el país ha aumentado de 64 000 millones a más de 100 000 millones de soles, es decir 3.5 veces el presupuesto del Sector Educación, con lo cual es materialmente imposible solucionar en el corto plazo este problema.

[Lee también: Minedu potenciará secundaria técnica y educación superior tecnológica]

Por ello, indicó que el Minedu priorizará aquellas inversiones que garanticen las condiciones mínimas de seguridad de la infraestructura, en especial en aquellas instituciones más expuestas a sismos y desastres naturales.

Refirió que en lo concerniente a inversiones en infraestructura, el Minedu tiene presupuestado este año más de 2000 millones de soles, pero solo en lo que corresponde a las necesidades para reducir la vulnerabilidad de los locales se requiere cerca de 15 000 millones de soles. “La brecha es demasiado grande, pero tenemos que empezar a acortarla”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina