Locales

Jóvenes soldados se gradúan como técnicos instaladores de gas natural

Un total de 458 han sido capacitados hasta la fecha en el programa promovido por el Ministerio de Defensa en convenio con el Ministerio de Energía y Minas.
, ,
13:28 horas - Martes, 19 Febrero 2019

El Ministerio de Defensa informó que un total de 58 jóvenes soldados del Servicio Militar Voluntario se graduaron como técnicos instaladores de gas natural para residencias y comercios, “actividad que les permitirá desenvolverse en el mercado laboral con mayores ventajas y competencias cuando decidan retornar a la vida civil al término de su servicio”.

Este grupo de soldados de Lima y Callao forma parte de los 458 que han sido capacitados hasta la fecha en el programa promovido por el Ministerio de Defensa en convenio con el Ministerio de Energía y Minas, como una forma de retribución a sus servicios.

[Lee también: Fuerzas Armadas se mantienen en alerta permanente ante emergencias]

“El Programa Técnico Instalador de Gas Natural para Residencias y Comercios del Ministerio de Defensa tiene por objetivo ampliar y reforzar las habilidades, capacidades y competencias técnicas de los jóvenes que sirven a la patria y dotarlos de mayores ventajas para su inserción en el mercado laboral al término de su paso por las instituciones armadas”, explicó.

De los 58 jóvenes graduados, 35 son del Ejército, 12 de la Marina de Guerra y 11 de la Fuerza Aérea. Mizcel Pumachagua, joven mujer de 24 años y perteneciente a la Marina, ocupó el primer puesto. “Este es solo un paso para un mejor futuro. Lo importante es que vamos a aportar nuestro conocimiento en beneficio del país”, subrayó al recibir su medalla.

Los egresados, que recibirán certificación internacional, están en capacidad de instalar redes de gas natural, sistemas de ventilación y evaluación de gases de combustión en residencias y comercios, e instalar artefactos a gas cumpliendo estándares de calidad y seguridad.

El director del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación (CAREC) del MEM, Francisco Torres, destacó la importancia de esta capacitación para el desarrollo del país, debido a que el Gobierno apunta a la masificación del gas natural. 

La ceremonia de graduación se realizó en el Centro de Educación Técnico Productiva Pachacútec, de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Santiago de Surco, y fue presidida por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Eduardo del Águila Horna.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina