Locales

Jóvenes buscan financiamiento para ir a concurso internacional en Japón

Con las papas más nutritivas del mundo universitarios buscan ganar evento para dar trabajo a 10 mil peruanos.
20:04 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

Un grupo de jóvenes universitarios está solicitando financiamiento para viajar a Tokio, Japón, y poder participar en un evento internacional para intentar ganar un premio de un millón de dólares para dar trabajo a 10 mil personas.

Así lo dio a conocer la universitaria, Sara de los Santos, en representación de un grupo de estudiantes de ESAN que busca llevar al concurso 150 variedades de papas de colores, ricas en nutrientes, para empoderar a los agricultores del país que cultivan estos tubérculos a más de 3 mil 500 metros de altura.

[Lee también: Bicicletas públicas: conoce esta iniciativa moderna y 100% ecológica]

Estas son las papas más nutritivas que existen en el mundo, son de colores y presentan mayor cantidad de zinc y hierro, muy beneficiosos para enfrentar el problema de la anemia que tenemos en el país, indicó.

Las papas no se pueden comercializar porque no existe un buen sistema que las coloque en los mercados del país para beneficio de los agricultores y los consumidores en general, informó.

Estas variedades de papa son muy baratas y actualmente solo se consumen a un nivel muy casero en algunas provincias al interior del país, nuestra intención es industrializarlas y comercializarlas, y así poder dar trabajo a jóvenes y agricultores del país, expresó.

En el evento que se realizará en la capital nipona participan universitarios de 150 países con el gran objetivo de resolver una problemática social. Nosotros queremos el financiamiento para viajar de lo contrario no podremos ir ni participar en el concurso, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina