Locales

JNE resuelve que no habrá reelección de alcaldes en comicios de 2018

5:50 horas - Jueves, 28 Junio 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que no habrá reelección de los alcaldes en los comicios de este año, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, en aplicación del mandato constitucional que prohíbe que las autoridades ediles sean elegidas en períodos consecutivos.

A través de un comunicado, el ente explica que por unanimidad se desestimó la candidatura a la reelección del alcalde de la provincia de Purús, Ucayali, Domingo Ríos Lagos, al declarar infundada la apelación del personero legal del movimiento regional Ucayali Región con Futuro, Julio René Vásquez Ríos, contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) del Coronel Portillo.

[Lee también: JEE Lima Centro admite 4 listas más para la alcaldía provincial capitalina]

Precisa que la resolución del JNE se sustenta en la Ley de reforma constitucional N° 30305 que modifica los artículos 191,194 y 203 de la Constitución. Dicha norma, se encuentra vigente desde el 11 de marzo de 2015 y es de aplicación en el presente proceso electoral.

"Es atribución del Pleno del JNE establecer procedentes que tengan carácter vinculante a efectos de resguardar la seguridad jurídica y la predicyibilidad en los procesos electorales", precisa el documento. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina