Locales

INPE: Internos protagonizan protesta en penal de Lurigancho

19:31 horas - Martes, 2 Mayo 2017

Un grupo de internos del pabellón 5 del penal de Lurigancho protagonizan una protesta en ese centro carcelario por razones que aún se desconocen, situación que la Policía Nacional busca controlar Este motín se habría iniciado al promediar las dos y 30 de la tarde, con los internos trepados en el techo del mencionado pabellón, y quemando colchones, muebles y otros objetos.

Lo que se puede apreciar a través de las imágenes difundidas por algunos canales de televisión con internos con la cara cubierta con sus polos, gritando, agitando los brazos y prendiendo fuego a algunos objetos. En tanto, en el exterior algunos familiares de internos han llegado hasta el lugar para averiguar lo que está pasando y conocer sobre la situación de sus parientes.

[Lee también: Declaran en emergencia sistema penitenciario]

En declaraciones a un medio local, el director de Seguridad Interna de la Policía Nacional, general Juan Gálvez, informó que no se han reportado heridos y que se han tomado las medidas de seguridad correspondientes.

Aún no hay mayor información oficial sobre los orígenes del motín, por lo que se espera la versión de la Policía Nacional encargada de la seguridad del recinto penitenciario. Cabe indicar que días atrás se anunció que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reasumiría el control del penal que desde hace varios años lo tiene la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina