Locales

Gran estreno de Jiwasanaka, el primer informativo dirigido a la población aimara

TV Perú lanzó Jiwasanaka, el primer noticiero en lengua aimara y que llegará a todo el país de lunes a viernes desde las 5 de la mañana. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Cultura, Salvador del Solar, saludaron esta iniciativa.

Desde muy temprano, personal técnico, camarógrafos, sonidistas, reporteros,  conductores y maquilladores, se alistaban para el gran estreno del primer noticiario aimara, que al igual que Ñoqanchik, tiene como objetivo incorporar y reconocer nuestras lenguas originarias a través de la señal de todos los peruanos.

[Lee también: TV Perú y Radio Nacional lanzan Jiwasanaka, primer noticiero en aimara]

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz y la ministra de inclusión social, Cayetana Aljovín, fueron las primeras invitadas. Ambas destacaron la importancia de Jiwasanaka e incluso hicieron importantes anuncios sobre el trabajo de prevención contra las heladas que viene realizando el gobierno en las zonas altoandinas de Puno Arequipa y Moquegua.

Hugo Coya, Presidente del directorio del IRTP, anunciÓ que se está trabajando en un nuevo noticiero que estará dirigido a los pueblos nativos de la amazonia. Jiwasanaka es un nuevo hito en la historia de la radio y televisión nacional, que busca llegar a más de medio millones de hablantes aimara. 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook