Locales

Feminicidios: Mimp informa que más de 120 casos son reportados en el 2018

Las cifras reflejan una lamentable realidad, la violencia contra la mujer no se ha detenido.
20:49 horas - Sábado, 17 Noviembre 2018

Las cifras reflejan una lamentable realidad, la violencia contra la mujer no se ha detenido. Las leyes se han hecho más duras, pero aún hay un largo camino para revertir las crudas estadísticas. De acuerdo al Ministerio de la Mujer, de enero a octubre del 2017, se registraron 99 casos de feminicidio. Este año la cifra se elevó y a octubre van 123 víctimas.

Para la Defensoría del Pueblo, atacar las raíces de la violencia y que se garantice la calidad del acceso a la justicia, desde que la mujer interpone su denuncia, son dos puntos que se deben priorizar.

[Lee también: Dictan 9 meses de prisión preventiva a confeso asesino de niña]

Como parte de las acciones de la Defensoría, el 1 de diciembre se realizará una feria informativa en San Juan de Miraflores para brindar orientación sobre la violencia. También esta entidad ha propuesto un nombre para el año 2019  sea el año de la igualdad y la no violencia hacia las niñas y las mujeres

Números de la Fiscalía de la Nación también indican que desde el año 2009 a la fecha mil 129 mujeres han perdido la vida, el 90 por ciento en manos de sus parejas o ex parejas y otro 10 por ciento a causa de desconocidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina