Locales

EsSalud lanza campaña para incentivar donación de sangre en hinchas de Alianza y Universitario

Los exarqueros George Forsyth y Óscar Ibáñez se unieron a la iniciativa e hicieron un llamado a los fanáticos para sumarse a este reto.
9:19 horas - Lunes, 15 Abril 2019

El Seguro Social de Salud  (EsSalud) lanzó la campaña “Hinchas de Sangre”, iniciativa que busca unir la pasión por el fútbol y la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, entre los seguidores de Alianza Lima y Universitario de Deportes, equipos que hoy jugarán una versión más del clásico del fútbol peruano. 

Los exarqueros iconos de ambos equipos George Forsyth y Óscar Ibáñez se unieron a la iniciativa e hicieron un llamado a los fanáticos para sumarse a este reto en beneficio de aquellas personas más vulnerables que requieren de la solidaridad de todos para salvar sus vidas.

[Lee también: ​EsSalud en Línea atendió más de 4 500 llamadas en quechua durante marzo]

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dará el play de honor minutos antes de comenzar el encuentro a desarrollarse en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, acto que dará inicio a la campaña con la participación de George Forsyth y Óscar Ibáñez.

Los hinchas donantes voluntarios pasarán por un tamizaje y llenarán una ficha con sus datos, en la que se colocará un sticker con el logo del equipo del cual son hinchas. En el transcurso de la campaña, jugadores de ambos equipos incentivarán y promoverán la cultura de donación voluntaria.

La jornada de donación se desarrollará hasta el 14 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Donación de Sangre y Tejidos. Ese mismo día se realizará una actividad de premiación con representantes de ambos equipos.

Lugares de donación

Las hinchas que quieran donar sangre pueden acercarse a los bancos de sangre de los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Guillermo Almenara (La Victoria), Alberto Sabogal (Callao), y del Instituto Nacional Cardiovascular (Jesús María).

En el interior del país la donación se realiza en los nosocomios del Seguro Social de las regiones de Cusco, Arequipa, Lambayeque, la Libertad, Junín y Piura.

Puede donar toda persona entre 18 y 55 años, que pese más de 50 kilos y esté en buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina