Locales

EsSalud adquiere equipos que conservan vacunas hasta 4 días sin luz eléctrica

Con el propósito de fortalecer el Programa de Inmunización de la Población Asegurada Infantil y Adulta, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió modernos equipos biomédicos de conservación de vacunas para ser distribuidos en los centros asistenciales de todo el país.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien precisó que los 468 equipos biomédicos adquiridos garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas y sobre todo la potencia inmunológica hasta 4 días sin luz eléctrica.

Para la compra de los equipos de cadena de frío se proyectó una inversión de cuatro millones y medio de soles; sin embargo, gracias al convenio suscrito entre EsSalud y UNICEF se logró adquirir dicho equipamiento por un monto de un millón y medio de soles.

En total se compraron 77 refrigeradoras Ice line de 48 litros y de 135 litros, 123 congeladoras horizontales para vacunas y paquetes de frío y 268 cajas transportadoras de vacunas de tres volúmenes distintos, con sus respectivos accesorios: data logger, termómetros y estabilizadores de voltaje.

Estos equipos biomédicos permitirán disminuir la mortalidad de la población asegurada infantil y adulta a nivel nacional, ya que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más efectivas a nivel mundial, pues evita de dos millones a tres millones de muertes al año.

 


Peruano opina



Facebook