Locales

Donantes de riñón se cuadriplican en el primer mes del año

5:35 horas - Martes, 6 Febrero 2018

Alentadoras cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud (Minsa), revelan un mayor interés de la población sobre la importancia de realizar este gesto de desprendimiento. Cada vez son más los parientes de personas fallecidas que expresan su deseo de materializar la última voluntad de su ser querido de donar sus órganos para salvar vidas.

La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, informó que solo en el primer mes del año 2018, dieciséis personas recibieron trasplantes de riñón, cuando en similar período del año anterior se realizaron cuatro trasplantes de este órgano vital.

[Lee también: Oficializan incorporación de la vacuna contra varicela en el Esquema Nacional de Vacunación]

Los trasplantes de hígado se triplicaron. En el 2017 se realizaron dos, mientras que en enero de este año se beneficiaron a seis personas. De igual manera, los trasplantes al corazón se duplicaron de dos a cuatro respectivamente.

En lo que va del año ya se vienen realizando 38 trasplantes, cifra alentadora que hace suponer que este año superaremos los 238 del 2017.

En el Perú la cantidad de personas que reciben atención médica en hospitales del Minsa, Essalud y el Instituto de Trasplante de órganos y tejidos de las Fuerzas Armadas y Policiales y que se encuentran a la espera de una donación es de 5859, representando un mayor número aquellos que requieren un trasplante de córnea (4944), seguido por los de riñón (877), hígado (31), corazón (5), páncreas (1) y pulmón (1).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina