Locales

Colegio de Abogados separa al defensor de Mamani de Comisión de Estudio

Eduardo Piaggio era presidente de la Comisión de Estudio de igualdad de género y no discriminación del CAL.
16:06 horas - Miércoles, 12 Diciembre 2018

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, dio a conocer la separación del cargo de presidente de la Comisión de Estudio de Igualdad de género y no discriminación del abogado Eduardo Piaggio.

“Al tener conocimiento de la denuncia de la sobrina del abogado, quien lo acusó de tocamientos indebidos, ayer en junta directiva decidimos la suspensión de dicho cargo”, informó.

[Lee también: Congresista Paloma Noceda reta a su colega Luis López Vilela a demostrar inocencia]

“Es una suspensión”, aclaró. “No se le está retirando la colegiatura y no podemos dar una sanción absoluta hasta que no se realice una investigación”, añadió.

Piaggio actuó como abogado del congresista Moisés Mamani, durante el pedido de su suspensión en el pleno del Congreso y se hizo conocido al argumentar que un tocamiento indebido nunca se da de arriba hacia abajo, sino en sentido contrario.

De otro lado, la decana indicó que el tema de la denuncia en contra del fiscal de la Nación Pedro Chávarry por violar la ética en su desempeño del cargo, está ahora en manos del Tribunal de Honor y del decano de la orden, quien no tiene un tiempo específico para resolver el tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina