Locales

César Alva Mendoza dio detalles escalofriantes del crimen de la menor de SJL

9:28 horas - Miércoles, 7 Febrero 2018

La Policía sometió a un interrogatorio de alrededor de ocho horas a César Alva Mendoza, quien confesó que violó y mató a la niña de 11 años en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Alva, a quien se conoce con el apelativo del ´Monstruo de la bicicleta´, narró los detalles de su terrible crimen. Indicó que tras violar a la menor, la asesinó, dejó el cadáver debajo de la cama mientras dormía y que al día siguiente se deshizo del cuerpo.

[Lee también: Sepa cómo cuidar a los niños del peligro en las redes sociales]

Alva dio todos los pormenores desde el inicio de su execrable acto. Al salir de la comisaria de Canto Rey, dijo que vio a una niña frágil y sola. Fue entonces que decidió impactarle con su bicicleta. Fingiendo arrepentimiento le ofreció ayuda, como la había lastimado se ofreció llevarla a su casa. En vez de llevarla a su vivienda, el homicida confesó que llevó a la niña a un descampado que algunos drogadictos usan como fumadero en la zona de la Huayrona. En el lugar, violó a la menor y la estranguló.

Aprovechando la oscuridad de la noche, Alva llevó el cuerpo a su casa y metió el cadáver debajo de su cama. Precisa que su padre no se dio cuenta de nada porque había salido muy temprano y el cuerpo de la niña estaba escondido. Después volvió a sacar el cadáver al que decidió prenderle fuego. 

Sin embargo, el sujeto le dio otra versión a los especialistas durante los peritajes psicológicos. Dijo que al salir de la comisaria ambos se cayeron de la bicicleta, pero continuaron hasta su casa. En el inmueble la menor se desmayó y él aprovechó la oportunidad para violarla. Cuando ella se despertó en la noche, empezó a gritar asustada, como no lograba silenciarla con ninguna estratagema, la estranguló.

Hoy vence el plazo de las investigaciones preliminares, pero Marco Riveros, el abogado de los familiares de la menor, informó que la fiscal puede pedir una ampliación de 7 días. Después se establecerá un día para la inspección técnica policial y cuando se decida la prisión preventiva, el juez ordenará la reconstrucción de los hechos. Mientras tanto, la Policía continúa con las diligencias del caso. Anoche estuvo en la habitación de Alva Mendoza recogiendo algunas pruebas adicionales. 

Los familiares y vecinos de la menor asesinada, por su parte, comenzaron una vigilia que se prolongó hasta la madrugada demandando frenar este tipo de actos execrables en nuestro país. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina