Locales

Casos de neumonía aumentan y recomiendan vacunarse

12:02 horas - Martes, 3 Julio 2018

El ex presidente de la Sociedad Peruana de Neumología Óscar Gayoso explicó que la neumonía y las infecciones respiratorias son enfermedades estacionales propias de la época invernal. En ese sentido, recomendó que los ciudadanos deben abrigarse y sobretodo vacunarse.

Para el bloque Vida Sana de Noticias 7.3, mencionó que ambas enfermedades inician como un cuadro viral que puede ser prevenido con la aplicación de vacunas. “La gripe AH1N1 es la principalmente está afectado a los ciudadanos del país”, remarcó.

[Lee también: EsSalud atiende gratuitamente a víctimas de violencia]

Señaló que una gripe que dura más de cuatro días puede generar neumonía y son los niños y ancianos los más vulnerables. “Los signos de alarma son la fiebre alta, compromiso sensorio (estado de inconsciente), y dificultad respiratoria”, agregó.   

En ese sentido recomendó las vacunas de la influenza y neumococo. “El Ministerio de Salud las está poniendo de forma gratuita para menores y adultos. A partir de los 50 años debe aplicarse la vacuna del neumococo que es una dosis, en los niños son 4”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina